miércoles, 9 de noviembre de 2011

Curso Perfeccionamiento Tecnicas de Espeleología


Comienzo temporada Espeleología 2011-12  Oct.´11

Este año el Club comienza su actividad espeleóloga con un curso de perfeccionamiento en técnica de equipación e instalación de vías. 
El curso constó de dos clases teóricas en las que se explicaba el material a utilizar: cuerdas, anclajes (spitz, parabolts, químico, etc..) chapas, burilador, etc..., su forma correcta de utilización y mecánica de uso, sin olvidar los pequeños trucos de gran utilidad, sirva como ejemplo el tubito para limpiar el agujero mientras "burileas"...
Y dos ejercicios prácticos repartidos en dos fines de semana: para el primero se eligió el bosque de Valsalobre (Guadalajara) como lugar de operaciones; alojándonos en el refugio de la Zapatilla nos adentramos en las simas de La Orna, Manuel Mozo, Boca Quemada y Alcorón poniendo en practica las técnicas aprendidas en la instalación y equipamiento de vías y el segundo ejercicio se realizo en las paredes de Patones, donde practicaron técnica de rescate y auto-socorro y al que, tristemente, no pude acudir.

Instructores: Raquel, Carlos, Miguel "Palillo", Antonio y Cheli.
Alumnos: Pedro, Michel, Paco, Charly y Juan, el que suscribe.

Además nos acompañaron: Mercedes, Jesús y su hija Andrea, Jorge y su novia (no recuerdo el nombre, lo siento)


Fotografía: Rakel
Edición: Mitx

Sima de La Orna

Sima de Manuel Mozo

Sima de Boca Quemada







 Desde aquí agradecer a los instructores, en mi nombre y puedo decir que en el de mis compañeros de curso: Pedro, Michel, Paco y Charly, el esfuerzo realizado en estas jornadas.


1 comentario: